CCOO denuncia el apagón informativo del Sistema de Dependencia para ocultar los recortes

 CCOO denuncia el apagón informativo del Sistema de Dependencia para ocultar los recortes
CCOO denuncia el apagón informativo del Sistema de Dependencia para ocultar los recortes
Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que el Sistema de Dependencia viene reduciendo de forma constante su nivel de cobertura y el número de personas atendidas desde los recortes impuestos en el verano de 2012. Desde ese momento, el sistema ha perdido un total de 104.379 personas con derecho a estar atendido y el número de quienes reciben una prestación efectiva se ha reducido en 46.349 personas dependientes.
 
Desde su puesta en marcha en 2007, el Imserso es el encargado de recopilar los datos de gestión de las comunidades en el que se podía realizar un seguimiento de cómo se está atendiendo en cada territorio a las personas en situación de dependencia. Sin embargo, desde la puesta en marcha de los recortes en el sistema, la publicación de los datos de gestión ha sido especialmente controvertida y se ha significado por continuos retrasos en las fechas de publicación y la inclusión de valoraciones subjetivas ciertamente discutibles orientadas casi siempre a justificar los efectos derivados de los recortes impuestos.
 
"El final, por ahora, de esta deriva ha sido la decisión de publicar sólo parcialmente los últimos datos de gestión coincidiendo con el pasado sábado, día de reflexión electoral", afirma el sindicato. En concreto se han publicado únicamente los principales datos agregados a nivel estatal y el desglose por comunidades autónomas se limita a dos de los diez indicadores habituales en los que, "curiosamente, salen especialmente mal situadas comunidades autónomas gobernadas por partidos diferentes al Partido Popular".
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído