CCOO denuncia que el homenaje a empleados de la Junta se convirtió en una pasarela de políticos

 CCOO denuncia que el homenaje a empleados de la Junta se convirtió en una pasarela de políticos
CCOO denuncia que el homenaje a empleados de la Junta se convirtió en una pasarela de políticos
La Junta de Castilla y León concedió ayer una distinción a 332 empleados públicos al cumplir 15, 25 o 35 años, y en el momento de la jubilación. Desde la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) denuncian que el acto se convirtiera realmente en una pasarela de políticos en busca de una fotografía. "Queremos conceder a la Junta una placa conmemorativa simbólica, en este caso en material dorado, un material dorado símbolo del oro, un inmejorable oro que otorgamos a la Junta en su particular triatlón", afirma en un comunicado.

El sindicato lamenta que se quiera dar una imagen de mejoras en la administración cuando, en primer lugar, se desincentiva a sus trabajadores, pues según encuestas de CCOO, en más de un 60% considera que “a pesar de llevar tantos años desempeñando su trabajo no sienten o sienten poco reconocida su labor en su entorno laboral” y que “no se tienen en cuenta sus habilidades a la hora de desempeñar nuevas tareas”.

En segundo lugar, por desentenderse de las responsabilidades adquiridas con sus trabajadores. "Por no hacer efectivos sus compromisos, por ejemplo, en relación al pago de la parte devengada de la paga extra de 2012, u olvidar la dotación de fondos para los beneficios de la Acción Social, que en momentos de acusada pérdida de poder adquisitivo de los empelados públicos, se hace más necesaria que nunca para atender a necesidades y tratamientos sobrevenidos", añade el sindicato. Y en tercer lugar por desdeñar a los trabajadores y sus representantes, "ninguneándolos en los diferentes escenarios negociadores mediante hábiles argucias administrativas".

CCOO denuncia "la habilidad de los representantes de la Junta de Castilla y León para organizar un acto que, debiendo ser una ceremonia para el agradecimiento de los excelentes servicios prestados por un personal que está al servicio de la ciudadanía de Salamanca, lo han convertido en una pasarela donde unos cargos políticos se hacen la foto utilizando para ello a los trabajadores/as de la Junta de Castilla y León, mientras se multiplica la carga de trabajo de los mismos, sin reconocimiento real alguno, al verse reducidas las plantillas por no realizarse la cobertura de las bajas y vacantes".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído