Este lunes, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras ha hecho efectiva una donación de 1.500 euros que será destinada al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca como una forma de reconocer el esfuerzo y el trabajo de esta fundación. Aunque significativa, el sindicato apuesta de esta manera por la continuación de los proyectos de investigación de las enfermedades cancerígenas que realiza FICUS.

Desde la Universidad se ha querido agradecer el esfuerzo de CCOO por contribuir en estos tiempos de crisis que atraviesa la sociedad. En palabras de María Ángeles Serrano, vicerrectora de investigación de la USAL, esta donación “refuerza la idea de trabajo” de la fundación. Además, ha asegurado que los ciudadanos deben ser conscientes de la importancia de una investigación de calidad, por lo que pretende fomentar la formación de una cantera de expertos en la materia. Por último, ha resaltado que los 1.500 euros irán destinados a la investigación en oncología.

 

Con esta donación, la suma total de las aportaciones privadas a FICUS asciende a 10.566 euros repartidos en nueve donantes diferentes, mientras que en el pasado año se entregaron a la causa aproximadamente 90.000 euros.

 

Por su parte, el secretario general de la FSS-CCOO, Pablo Vicente, ha afirmado que están convencidos en el sindicato de que “los políticos que gobiernan tienen que cambiar de miras, no se puede evaluar la fundación por lo que cuesta, sino por el labor y el trabajo que desempeña. No se puede abandonar prácticas y proyectos por falta de dinero público”.

 

Además, sobre la próxima huelga de médicos ha querido dejar claro que desde CCOO se tratará de finalizar el tiempo de negociación, pero que esta no es real y sólo se les da largas. “A medidas estructurales no se le pueden dar soluciones coyunturales”, ha indicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído