La mayoría sindical en el Grupo Aena, ha registrado en la delegación de trabajo la convocatoria de 25 jornadas de huelga tras fracasar las negociaciones llevadas a cabo con la dirección de la empresa, en las últimas semanas. La huelga se inicia este miércoles 11, coincidiendo con la salida a bolsa, y tendrá continuidad hasta el 31 de agosto. CCOO y USO denuncian la irresponsabilidad de la empresa de incumplir los acuerdos de empleo y el convenio colectivo generando una conflictividad innecesaria en un contexto privatizador que los sindicatos rechazan y califican de fraude al conjunto de la ciudadanía.

Acusan al Ministerio de gestionar la empresa pública con el único objetivo de privatizarla y para ello se continúa con la destrucción de empleo, la reducción de los servicios que se prestan a los usuarios así como los relacionados con la seguridad de las operaciones aéreas. Además cediendo a las presiones de los especuladores han facilitado la posibilidad del cierre de aeropuertos públicos con criterios meramente economicistas, mientras está dispuesta a rescatar a los aeropuertos privados como el de Murcia. Para los sindicatos, la incertidumbre que la actitud de la empresa genera en las trabajadoras y trabajadores se une al rechazo mayoritario de la sociedad al expolio de una empresa pública estratégica para el desarrollo económico, la cohesión social y territorial y la creación de empleo.

Los representantes de los trabajadores instan al Ministerio de Fomento a actuar con responsabilidad y seriedad y abandone posiciones injustificadas en una empresa pública rentable, que es el primer operador aeroportuario del mundo y con un beneficio de 1.800 millones de euros, y que afecta significativamente al PIB. Los sindicatos instan al Ministerio a que recobre la cordura en este asunto, garantice el cumplimiento de los acuerdos de empleo, el convenio colectivo y elimine cualquier incertidumbre a las trabajadoras y trabajadores. De igual manera le instan a que paralice una privatización que supone un perjuicio para la economía del País y la ciudadanía, y ponga los aeropuertos al servicio del desarrollo económico y la generación de empleo.

CCOO y USO hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del Grupo Aena a intensificar las movilizaciones en todos los centros de trabajo. Instan a los agentes sociales, políticos e institucionales a defender el carácter estratégico de los aeropuertos para el desarrollo económico y social de los entornos aeroportuarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído