El secreatrio provincial de Comisiones Obreras (CCOO), Emilio Pérez, ha instado este lunes a la Unión General de Trabajadores (UGT) a recuperar la unidad de acción sindical después de que el pasado 1 de mayo, Día del Trabajador, se manifestaran por separado por primera vez en más de una década en la provincia de Salamanca. El motivo, las diferencias tras la firma del convenio del sector del metal por parte de CCOO, oponiéndose UGT a este acuerdo con la patronal.

Por eso, ha remitido una carta al secretario provincial de UGT, José Luis Hernández Rivas, en la que Emilio Pérez asegura estar "convencido que debemos seguir poniendo los medios necesarios para resolver esta desagradable situación de desacuerdo actual. Quiero manifestarte mi voluntad de retomar las conversaciones, en nombre de la organización sindical que represento, CCOO de Salamanca, para mirando hacia delante y de cara a nuevas convocatorias conjuntas, dejar resueltos y aclarados todos los temas que ahora nos distancian".  

Emilio Pérez reconoce la voluntar personal de Rivas para resolver esta situación que se ha creado "y he puesto en valor permanentemente tus esfuerzos por el diálogo,  en los distintos encuentros que durante estos meses pasados ambos hemos mantenido. Estoy convencido de que los dos sabemos que somos organizaciones distintas, con estructuras diferentes, estatutos y órganos de dirección con distintas competencias y capacidades, y eso nos hace libres a la hora de decidir sobre nuestros propios intereses y a la vez nos limita a la hora de mantener y garantizar determinados acuerdos".

Pero, insiste, "debemos recuperar, lo antes posible, el trabajo conjunto en todo lo que nos es común, en los objetivos que nos hacen coincidir, en la lucha por las libertades, por la igualdad social, por el bienestar de las personas y los intereses de los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia, en activo y en desempleo. Por todo ello, reitero mi voluntad de diálogo y mi compromiso de volver a establecer los cauces de comunicación y acuerdo conjunto, desde el respeto a nuestros intereses, la lealtad a los compromisos y la firme creencia en la unidad de acción sindical conjunta".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído