CCOO lamenta el repunte de los asesinatos de mujeres tras la reciente manifestación de condena

0 Comentarios

 CCOO lamenta el repunte de los asesinatos de mujeres tras la reciente manifestación de condena
CCOO lamenta el repunte de los asesinatos de mujeres tras la reciente manifestación de condena

María Jesús García Martín, Secretaria de Mujer de la Unión Provincial de Comisiones Obreras ha sido la encargada de hacer público el comunicado de condena contra la violencia de género emitido desde Comisiones Obreras. En él muestran su preocupación por el número de mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas tras la masiva manifestación de repulsa celebrada en pasado día 7 del presente mes. Han sido siete los asesinatos producidos tras el acto, cuatro de ellos en las 48 horas posteriores.

?Nos negamos a pensar que haya una relación causa efecto pero nos resulta enormemente frustrante el goteo de mujeres asesinadas tras la masiva manifestación. Esos crímenes amenazan con robarnos demasiado pronto la euforia, la autoestima colectiva y el espíritu reivindicativo que se respiró el sábado 7 de noviembre en Madrid. Con muchos hombres en la calle y la convicción de que el feminismo y la igualdad no son manías de cuatro locas que dan la lata constantemente?.

Según los datos de la agrupación sindical, ofrecidos por Pilar Blanco Valverde, miembro de la federación de servicios, se han producido 48 asesinatos de mujeres en España, 2 de ellos en Castilla y León y se están investigando cuatro casos más. Un total de 42 menores han sido víctimas de la violencia de género durante el presente año. ?Los huérfanos son igualmente víctimas?. Además según datos de la OMS el 35% de las mujeres del mundo han sufrido violencia de género en algún momento de su vida y el 38% de los asesinatos del mundo son cometidos por la pareja.

CCOO solicita una legislación estatal que proponga medidas de protección integral frente a la violencia de género. ?Consideramos que el mejor instrumento para conseguir un avance real en esta materia?. Además de la Ley Orgánica a nivel estatal, solicitan el desarrollo reglamentario de la Ley contra la Violencia de Género en Castilla y León en materias como prevención y sensibilización e información acerca de los recursos de atención a las víctimas disponibles para las personas afectadas. Así como la mejor en el sistema de concesión de ayudas económicas.

Con respecto al ámbito laboral, el sindicato pone el acento en la prevención de las situaciones que se puedan dan en el entorno de trabajo y en la necesidad de implementar cambios en la contratación de mujeres que han sufrido procesos relacionados con la violencia de género. ?Denunciamos que el número de contratos realizados a mujeres víctimas sigue siendo insignificantes, aunque se haya incrementado ligeramente en el último año?.

Maite Ortega Vázquez, del área de enseñanza de Comisiones Obreras, ha expresado el refuerzo del compromiso de la organización sindical para combatir la violencia de género, mediante la mejora de los derechos de las víctimas, el desarrollo de campañas divulgativas y la colaboración con las Administraciones Públicas a este respecto.

En último lugar, han hecho públicas las denuncias y reclamaciones que hacen ante las instituciones. Consideran que existe una ?ineficiencia y pasividad y que se fomenta el agravamiento de los factores que recrudecen la violencia estructural  como la usencia de políticas educativas?. Por esta razón exigen la ?plena aplicación de la Ley integral contra la violencia de género, la creación de juzgados especializados y la formación y sensibilización para los operadores jurídicos que intervienen en los distintos procesos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído