CCOO rechaza la reforma laboral; UGT, atribuye el descenso del paro al sector servicios

 CCOO rechaza la reforma laboral; UGT, atribuye el descenso del paro al sector servicios
CCOO rechaza la reforma laboral; UGT, atribuye el descenso del paro al sector servicios
Valoración Comisiones Obreras

En relación a la valoración de los datos del paro del mes de diciembre, desde Comisiones Obreras aseguran “que son una misma y triste realidad en el contexto laboral, económico y social de nuestro país y nuestra provincia”. Añaden, desde CCOO, “que  La reforma laboral sigue descerrajando las relaciones laborales, sigue destruyendo empleo, sigue precarizando el que queda, sigue dejando en la cuneta de la exclusión social cada vez a más personas y genera un pobre empleo juvenil desregularizado, sin derechos, sin estabilidad y sin futuro”.

Por otro lado, sostienen desde el sindicato que ahora mismo existe Absoluta paralización en la generación de empleo, incluso en un mes como el de diciembre en el que cabría esperar unos aumento en las cotizaciones mucho más importantes y significativos por las fechas navideñas y el incremento que cabría esperar en los sectores como el comercio y la hostelería. “Mientras las cotizaciones a la Seguridad Social solamente han aumentado en 52 nuevas altas, nos encontramos con que el Ecyl cuantifica 668 personas menos registradas. “En definitiva, 108.908 cotizaciones a la Seguridad Social y 35.435 personas registradas en el Ecyl”.

Valoración UGT

A la vista de los datos presentados por el gobierno, UGT se  alegra de la reducción de demandantes de empleo, registrados en la provincia de Salamanca,  668 menos, situándose en los 35.435 actuales. Esta bajada, en el registro,  ha reducido 704 mujeres, sin embargo al igual que el mes anterior aumenta  en 36 hombres. También disminuye en el periodo interanual en 415 demandantes 
 
En  cuanto  a  la  disminución,  solo  se  produce  en  el  sector  servicios,  con  815 inscripciones menos y sin empleo anterior con 140, en el resto aumenta, 255 en Construcción, 23 en Industria y 9 en Agricultura. 
 
Los datos de esta mejoría se pueden deber al adelanto de las rebajas y la hostelería en el  periodo  navideño.  No  obstante  debemos  tener  en  cuenta  los  datos de afiliación  a  la Seguridad  Social que solo aumentaron 52 afiliados en el registro, por tanto  la disminución de demandantes en el Registro de la Oficina de Empleo no se traduce en creación de empleo en Salamanca, añadiendo a esto que  la contratación solo aumentó con respecto al mes anterior en 109 contratos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído