Por Decreto Ley se decidió suprimir la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 a todo el personal del sector público, incluido el de las administraciones locales, en el marco de una serie de medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno con el objetivo de dar la vuelta a la mala situación económica que atravesaba el país. Una medida que levantó ampollas entre los funcionarios y que no ha parado de ser criticada por el sector pidiendo su devolución alzando la voz contra los recortes.
 
El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 26 de septiembre, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 en el que se contempla la devolución de parte de la paga extraordinaria eliminada en 2012 para los empleados públicos de la Administración del Estado, habilitando a otras administraciones y empresas públicas para abonarlo durante el ejercicio de 2015.
 
Por todo lo anterior, Comisiones Obreras ha solicitado a través de un escrito registrado en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca y en todos los ayuntamientos de la provincia donde el sindicato tiene representación la devolución inmediata de la parte proporcional de la paga extra recogida en el borrador de los presupuestos. A los consistorios se les insta a la consignación de presupuestos en los que aparezca la partida destinada a abonar la paga extra en el primer trimestre del año 2015 para todo el personal funcionario de los ayuntamientos. Por lo menos, el mínimo que contempla el borrador del proyecto de presupuestos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído