El 28 de abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, el movimiento sindical mundial recuerda a las víctimas de los accidentes y las enfermedades producidas por el trabajo, y reclama la mejora de las condiciones que soportan las trabajadoras y los trabajadores.
 
La Confederación Europea de Sindicatos y la Confederación Sindical Internacional recuerdan cada 28 de abril que con la presencia de sindicatos en la empresa el trabajo es más seguro, y en esta línea CCOO y UGT denuncian en la jornada de este año 2014 unas políticas de austeridad impuestas por la Comisión Europea y la Troika a los Gobiernos europeos que de no corregirse tendrán unas devastadoras consecuencias en términos de salud laboral y pública, que están contribuyendo a profundizar las desigualdades y que condenan a nuestro país a un modelo productivo incapacitado para generar un empleo digno y de calidad.
 
Por este motivo, CCOO y UGT reclaman al Gobierno de España la retirada de aquellos elementos  lesivos para los trabajadores del texto de proyecto de reforma de la Ley de Mutuas, en la línea del dictamen aprobado por el Pleno del Consejo Económico y Social. Una mejora en la normativa de enfermedades profesionales que, con el objetivo de reducir su subregistro, facilite los procesos de reconocimiento y actualice su listado de acuerdo a las últimas investigaciones científicas. La aprobación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2013-2020 incluyendo objetivos precisos de reducción de la siniestralidad, afloramiento de enfermedades producidas por el trabajo y de equivalencia de la protección independientemente del tipo de relación laboral. Mantenimiento de las inversiones públicas en materia de prevención de riesgos laborales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído