Podemos Salamanca está inmerso en un proceso de primarias para elegir a su secretario general tras la dimisión de la ejecutiva local en bloque el pasado mes de abril. Las votaciones se llevarán a cabo del 7 al 9 de noviembre y varias son las candidaturas que se han presentado. Una de ellas es la de Todos Juntos Podemos.

Al frente de este grupo de militantes del partido de Pablo Iglesias está Ceferino Torres García, un conocido folclorista y educador de la provincia charra que recuerda que "hemos venido para quedarnos, no como otras formaciones políticas emergentes que pasarán de puntillas. Podemos no es como otros, en dos años ya tenemos más de cinco millones de votos".

Cefe Torres explica que "llevaba tiempo buscando mi hueco en política, pero al ver el movimiento del 15M y sus eslóganes estaba muy de acuerdo, vi mi momento y ahora he encontrado un equipo humano maravilloso que me arropa para dar un paso más". Además, recalcó que "es un momento histórico para Podemos, somos la única alternativa progresista y de izquierda tras la implosión del Partido Socialista".

Juanfran Calvo, otro miembro de la candidatura, apostilló que Cefe Torre "es una de las personas más valiosas que tenemos en la ciudad", de ahí que lidere "una candidatura plural, diversa, tanto en lo político como en lo profesional, lo personal, lo geográfico y lo cultural".

Objetivos y motivaciones

Todos Juntos Podemos quiere "luchar por un mercado laboral digno para Salamanca, contra la corrupción, con una mejor sanidad, queremos una ciudad más diversa, abierta a nuevos modelos de familia", explicó el candidato a secretario local. "Tenemos que recuperar la democracia y nuestra soberanía como pueblo. El poder que tienen las Cortes Generales, los parlamentos autonómicos y los ayuntamientos es pequeño. Eso es algo que hay que cambiar", añadió Calvo.

Por otro lado, en clave más interna de partido, esta candidatura quiere abrir Podemos en Salamanca "a las diferencias, a las discrepancias, eso sin duda nos aportará más riqueza", y abrir el partido "a la frescura, a la transparencia, a la igualdad, a la diversidad; a los afectos, al cuidado de las personas, a la amabilidad en el debate, al respeto a la pluralidad". "Seamos modelo de la democracia que queremos construir", concluye el ideario.

Candidatura de Todos Juntos Podemos

Ceferino Torres García
María Nieves Sardón Martín
Fernando Román Curto
Ainhoa de la Granja Macías
Álvaro Martín Hernández
Paz Sierra Martín
Juanfran Calvo Corrales
Ignacia Yuste Hernández
Boulahfa Mimoun Abdel-Lah
Carolina Hernández Malmierca
Miguel Guevara Espinar
Verónicas Mangas Mateos
Javier Plaza Cacho
Fidela González García
Ángel Teófilo Monsalve Benito
Francisco Martínez Pierna

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído