Bajo el lema ‘Renace la alegría’, este domingo 19 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, conocido popularmente como Domund. Un día en el que toda la Iglesia reza y colabora económicamente en favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras. Las colectas de todas las celebraciones de la Santa Misa en nuestra diócesis se destinarán a las misiones. Como viene siendo habitual la Delegación de Misiones ha preparado la celebración diocesana, que tendrá lugar a las 13.00 horas en la parroquia de San Mateo. Ese día se dispondrán además, mesas petitorias en diferentes puntos de la ciudad de Salamanca.

El colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús ha entonado este día del Domund con la tradicional Eucaristía familiar y su tradicional Rastrillo Misionero donde no ha faltado ni la música, ni globoflexia, ni pintacaras. Ha sido un gran día familiar compartiendo la Fe y la Solidaridad. El lema de la campaña de este año se ha inspirado en la Exhortación Apostólica 'Evangelii gaudium', que comienza con la frase "Con Jesucristo nace y renace la alegría". Para ilustrar esta jornada, se ha optado por un cartel en el que figuran unos jóvenes de diferentes razas que expresan la alegría que brota del corazón, un imagen que pretende demostrar la fuerza contagiosa del amor que descubren quienes viven la experiencia de la misión.

 
Por otro lado, continúan las actividades del Octubre Misionero. Así, el 23 de octubre, a las 17.30 horas habrá un encuentro con mayores en la residencia de San Rafael. El viernes 24 de octubre se celebrará una eucaristía con enfermos y mayores a las 19.30 horasen la parroquia de San Mateo y el viernes día 31 habrá una mesa redonda y una oración vocacional, a las 20.00 horas en la iglesia de La Anunciación.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído