Cenit Support Systems, Indra y la profesora Eva Martín del Valle, premios universitarios Sociedad Civil

 Cenit Support Systems, Indra y la profesora Eva Martín del Valle, premios universitarios Sociedad Civil
Cenit Support Systems, Indra y la profesora Eva Martín del Valle, premios universitarios Sociedad Civil
El Consejo Social de la Universidad ha entregado los premios ‘Sociedad Civil’ 2011 a la empresa Cenit Support Systems, al departamento de Ingeniería Química y Textil en la figura de la profesora Eva Martín del Valle y a la empresa Indra. El presidente del Consejo Social, Salvador Sanchéz-Terán Hernández, ha explicado que en la edición de este año se ha cambiado el nombre de los premios, ya que con la denominación anterior de ‘Mecenas’ cada año variaba de nombre, por lo que era bastante común que se producieran errores. 
 
Asimismo, el presidente del Consejo Social ha asegurado que en la Universidad “hemos puesto especial interés en recuperar estos premios, porque esta Universidad fue pionera en darlos”, y ha sido ejemplo de otras universidades. La primera empresa galardonada con el premio ‘Sociedad Civil’ a la Innovación Emprendedora ha sido Cenit Support Systems. Dicha empresa está formada por investigadores jóvenes cuyo origen, tanto en pregrado como en postgrado, es la Universidad de Salamanca y nació con el objetivo de poner a disposición de la comunidad investigadora un servicio biotecnológico de excelencia para agilizar la investigación en las universidades y las empresas.
 
El segundo premio se ha entregado al departamento de Ingeniería Química y textil en la figura de su profesora Eva Martín del Valle. La profesora realizó los estudios de Licenciatura y Doctorado en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca. Posteriormente se trasladó a la Universidad de Huntsville (Alabama, EE.UU.) donde cursó el doctorado en Ingeniería Química. En 2010 recibe, entre más de 4000 solicitudes, una Starting Grant para jóvenes investigadores independientes del Consejo de Investigación Europeo, con una financiación de 1,5 millones de euros para el desarrollo de formas de administración de quimioterapia específica en cáncer de pulmón. Cabe destacar que en España solamente se han concedido 11 proyectos, siendo éste es el único de Ingeniería Química.

La tercera empresa premiada ha sido Indra. Dicha empresa es la mayor que a día de hoy está instalada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Desde septiembre de 2010, fecha de su instalación, la multinacional ha demostrado con creces su compromiso de trabajar de la mano de la Universidad y de constituirse en una apuesta fuerte y de confianza con la creación de empleo de calidad para nuestra ciudad. Sobre Indra, la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano García ha destaco la capacidad de creación de empleo, ya que desde que está implantado en el edificio M2 ha aumentado de 91 empleados a 170. 

El premio a la 'Sociedad Civil' a la Innovación Emprendedora está dotado con 1.500 euros y de un diploma acreditativo. El segundo premio, al departamento en la figura de uno de los docentes, dotado con 2.000 euros para el departamento y un diploma acreditativo para el docente.Y el tercer premio 'Sociedad Civil' a la empresa consiste en un bronce alegórico de la colaboración entre la Universidad y el mundo empresarial, así como, de un diploma acreditativo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído