Casi un centenar de estudiantes se han concentrado este lunes a las 19:00 en la puerta de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca para protestar contra los recortes en educación, en un acto que ha servido como 'aperitivo' de la huelga de educación que tendrá el martes. Portando un ataud de cartón que simbolizaba la 'muerte' de la educación, los manifestantes han marchado desde la propia Facultad de Ciencias hasta la Plaza Mayor, en un acto marcado por el silencio.

Antes de la marcha, Juan Cordero Vicente, portavoz de la protesta, ha atendido a los medios de comunicación para explicar el motivo principal de la manifestación de este lunes y de la huelga estudiantil del martes, que no es otro que "protestar contra los recortes que quieren acabar con la educación pública". Además, ha explicado que han fabricado un féretro que representa la posible muerte de la educación pública. "Esto es algo que puede ser real, es posible que ya no pueda estudiar todo el mundo".

La subida de tasas o la disminución de becas son algunas de los principales quejas de los manifestantes, que han mostrado "su indignación ante las medidas tomadas por el Gobierno y han solicitado que rectifique cuanto antes". En caso contrario, las protestas seguirán de forma indefinida.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído