Más de un centenar de escolares han participado en el Ayuntamiento de Salamanca en un pleno infantil que se ha llevado a cabo con motivo de la reciente celebración de la Semana Europea de la Democracia Local 2015 que lleva por lema ?La convivencia en las sociedades multiculturales: el respecto, el diálogo, la interacción?.

Alumnos de sexto curso de Educación Primaria de los colegios Gran Capitán, Misioneras de la Providencia y San José se han convertido por un día en concejales de la Corporación Municipal para aprobar y debatir sobre propuestas como la eliminación de estereotipos; posibles acciones para facilitar la convivencia entre las diferentes comunidades, y aquellas encaminadas a promover y proteger los Derechos Humanos en el entorno más cercano, entre otras.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de la segunda teniente de alcalde y concejala de Educación y Participación Social, Carmen Sánchez Bellota, les ha dado la bienvenida en el Salón de Recepciones que de manera especial se ha convertido durante unas horas en un Salón de Plenos.

Con motivo de la reciente celebración de la Semana Europea de la Democracia Local 2015 el Ayuntamiento realizará también esta tarde actividades de animación en la Plaza del Liceo para todos los públicos de 18:00 a 21:00 horas. Cabe recordar que la Semana Europea de la Democracia Local ?que se ha extendido del 10 al 18 de octubre? se celebra en toda Europa para fomentar el conocimiento de la democracia local y promover la participación democrática a nivel local. Estas fechas conmemoran la semana en la que la Carta Europea de Autonomía Local fue adoptada y abierta a la firma de los Estados. 

Esta celebración comenzó en 2007 con motivo del 50 aniversario del compromiso del Consejo de Europa a favor de la democracia local puesto que fue en 1957 cuando se creó la Conferencia de Poderes Locales, primer órgano del Consejo de Europa que reunía electos locales y regionales.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído