Este miércoles, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, han visitado las obras de mejora realizadas en el Centro para el Tratamiento de la Drogodependencia en Salamanca, en el paseo de San Vicente, frente al hospital Virgen de la Vega, cuyo objetivo está encaminado a mejorar las prestaciones llevadas a cabo por este servicio.

 

Desde el organismo provincial se han aportado cerca de 20.000 euros para arreglar los techos, ampliar los despachos, ampliar el lugar donde se guardan los historiales médicos y solventar la carencia de mobiliario como las sillas.

 

Este centro trata y realiza el seguimiento a pacientes dependientes del alcohol y de la cocaína. Durante el último año se llevaron a cabo 2.400 consultas y 600 pacientes fueron atendidos, 169 de los cuales fueron de nuevo ingreso. Como ha señalado el doctor Ávila, esta cifra se ha visto reducida el pasado año ya que la media habitual es de 207 personas.

 

Dos son los perfiles tipo de pacientes. Por un lado están aquellos que consumen alcohol a diario, que suelen ser hombres de 43 años de media; mientras que por otro están los que sufren ambas adicciones, que suelen ser consumidas en fin de semana y en personas de poco más de 30 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído