El Centro de Estudios Brasileños de la USAL organiza un curso intensivo de portugués brasileño

 El Centro de Estudios Brasileños de la USAL organiza un curso intensivo de portugués brasileño
El Centro de Estudios Brasileños de la USAL organiza un curso intensivo de portugués brasileño
EI Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ofrece un curso intensivo para preparar el examen CELPE-Bras con el que el Ministerio de Educación de Brasil reconoce oficialmente la competencia en lengua portuguesa.
 
El Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-Bras) es un diploma oficial concedido por el Ministerio de Educación brasileño desde 1998 y reconocido internacionalmente por empresas e instituciones de enseñanza.
 
Puede presentarse al examen cualquier persona que no tenga nacionalidad brasileña o de algún país cuya lengua oficial sea el portugués, a excepción de los brasileños que posean doble nacionalidad o cuyo idioma materno no sea el portugués. Los exámenes tienen lugar dos veces al año, a finales de abril y a finales de octubre, y los acoge el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.
 
El curso que ahora se ofrece está destinado a aquellos alumnos que deseen presentarse al CELPE-Bras y que posean conocimientos previos del idioma. La finalidad es que puedan utilizar el portugués con cierta seguridad y flexibilidad, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, y que versen sobre temas generales, cotidianos o en los que se tiene un interés personal.
 
Además, se buscará familiarizar a los candidatos con las distintas pruebas del examen Celpe-Bras, a fin de que puedan presentarse con más seguridad.
 
El curso comienza el próximo 6 de marzo y tiene un carácter intensivo, con un total de 60 horas, 40 presenciales y 20 de trabajo on line. Las inscripciones se abrirán en la página web del Centro Formación Permanente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído