El Colegio Arzobispo Fonseca se convierte una vez más en el escenario que el CLPU escoge para la celebración de uno de sus eventos en torno al láser. En esta ocasión, a punto de iniciar a principios del 2012 su traslado definitivo al edificio M3 del Parque Científico, el CLPU ha organizado su Primera Reunión de Usuarios en la que se presentará la situación actual del Consorcio, sus perspectivas futuras a corto plazo y sus nuevas instalaciones. 
 
Para ello, el evento se ha estructurado de manera que sean los propios usuarios los primeros en tener voz y mostrar al resto de los asistentes su experiencia con el servicio de láser que ofrece el Centro. Pero además, el programa incluye unas breves charlas explicativas de las nuevas instalaciones con las que cuenta y va a contar el CLPU en su camino hacia el petavatio. Entre ellas, un laboratorio CEP, microscopía (con un AFM y un SEM), un laboratorio de procesado, taller de mecanizado y un taller de electrónica. Asimismo, se darán a conocer las oportunidades de acceso a invitados de láseres ultraintensos, en particular ELI y Laser Lab. No en vano, la implicación del CLPU en estas infraestructuras internacionales es constante.
 
El Centro de Láseres Pulsados es una instalación científico-técnica singular (ICTS) que se debe no sólo a la investigación, sino principalmente a una comunidad de usuarios tanto nacional como internacional a la que está abierta. Los próximos días 13 y 14 de diciembre el Centro de Láseres Pulsados Ultraintensos Ultracortos de Salamanca organiza un encuentro fundamental en su constitución como centro de referencia internacional al servicio de la ciencia y de la tecnología.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído