El juzgado número dos de Salamanca decretó la suspensión cautelar del cierre del Centro Social (CSA) Villafria y fijó la vista para el miércoles, 6 de julio, a las 10 horas para decidir si continua con el proceso de cierre o lo suspende.

Así, el CSA continuará con las puertas abiertas con actividades como zumba y taller de seguridad informática. Además, la medida cautelar permitirá intensificar su presencia en la calle para explicar su postura. 

El Ayuntamiento de Salamanca ha ordenado su precinto al no cumplir con la normativa vigente, entendiendo que infringe las condiciones mínimas de seguridad. Desde el centro, sin embargo, se niegan a cesar en su actividad y no reconocen la ordenanza municipal al considerar desproporcionada la licencia de actividades inocuas. Por ello instan al Ayuntamiento ?a que acabe con este conflicto que empezó él, que lo único que ha creado ha sido molestias para los vecinos del barrio al ver aumentada la presencia policial por una orden de cierre desproporcionada?.

?Antes de preocuparse por las casas ajenas deberían preocuparse por la suya que está llena de clientelismo en donde a los pocos jóvenes que quedamos  nos intentan cerrar nuestros espacios  por miedo a que se cree una conciencia contestataria que los eche de su cortijo?, apuntan al tiempo que anuncian que seguirán haciendo su labor. ?No vamos a permitir que las instituciones paren nuestra actividad después de cinco años haciendo barrio, siendo la casa de varias decenas de colectivos y planteando alternativas en el día a día, desde abajo y organizadas colectivamente?, añaden.

El CSA agradece públicamente la comprensión y el apoyo de los vecinos ?que nos han dado aliento y ánimo para seguir adelante? y advierten al Ayuntamiento que ?si pensaban que con esta medida nos podrían silenciar, en los próximos días se darán cuenta de su error?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído