Con el objetivo de fomentar la integración y la convivencia entre el alumnado y, al mismo tiempo, introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música, nace este ciclo musical con cuatro conciertos didácticos por parte de Los Maussakis, un grupo integrado por seis jóvenes procedentes de distintos países balcánicos y de Israel, y creado en mayo del 2003 por estos músicos. Fusionan distintas melodías pertenecientes a estilos de músicas de distintas épocas y tradiciones, en general se basan en ritmos de jazz o de funk.
 
En suma, los conciertos escolares se enmarcan dentro de un programa de la Obra Social la Caixa dedicado a las músicas del mundo y está dirigido a escolares de quinto y sexto de primaria, a la vez que a niños de primero y segundo de Educación Secundaria. Por el lado de la Caixa, Pedro Fernando ha concluido diciendo que: “Este año seguiremos colaborando con el ayuntamiento” y  agradeció a los salmantinos su confianza ya que, sin duda, “hace crecer a la obra social”. Las funciones serán a las 10:00 y a las 12:00 de la mañana.
 

Los Moussakis es un grupo creado en mayo del 2003 por músicos procedentes de distintos países balcánicos y de Israel. Su música se caracteriza por la fusión de melodías balcánicas del sudeste de Europa de distintas épocas y tradiciones de países como Turquía, Grecia, Macedonia o Serbia y Montenegro con armonías y ritmos actuales, entre los que encontramos el jazz o el funk. Su propuesta ofrece una música vital, alegre de color y de textura suave que cautivo los públicos más diversos. El creador y fundador de este proyecto musical es Branislav Grbić, violinista nacido en Belgrado, que reside en España desde el año 1991. Con una dilatada experiencia en conjuntos de cámara y orquestas filarmónicas y sinfónicas su trayectoria incluye actuaciones con personalidades como Goran Bregović.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído