La Red de Espacios CyL Digital, puntos de referencia en nuevas tecnologías en los que se fomenta la capacitación tecnológica de ciudadanos y empresas, está desplegada en todas las provincias de Castilla y León contando con un centro en cada una de sus capitales. El número de usuarios registrados asciende a 45.668 desde su creación. En Salamanca fueron 7.497 los usuarios, 3.393 hombres y 4.104 mujeres, hasta 15 años 457, de 16 a 25 años 515, de 26 a 40 años 1.334, de 41 a 65 años 3.618, y más de 65 años 1.573. La mayoría procedían de la capital, con medio millar de extranjeros.
 
Los nueve centros son gestionados desde 2012 directamente por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente orientando su actividad a la formación e información en empleo, autoempleo y gestión de empresas y dirigiéndose sus actuaciones a desempleados, empresas y ciudadanos, en general, en colaboración con ayuntamientos y otras instituciones.
 
La Red de Espacios CyL Digital realiza actividades de formación mediante cursos y talleres tanto de iniciación a las nuevas tecnologías como conocimientos más avanzados dentro de una amplia variedad de temáticas: comercio electrónico, usos y ventajas del DNI electrónico, seguridad en Internet y redes sociales, entre otras. También se realizan cursos de formación para desempleados donde se les ayuda a su inserción laboral con cursos y talleres que mejoran sus habilidades y capacidades tecnológicas. CyL Digital tiene un servicio de asesoramiento personalizado donde se pueden realizar pequeñas consultas o resolver cualquier duda relacionada con las nuevas tecnologías. La red imparte cursos a pymes y autónomos que muestran cómo las nuevas tecnologías pueden contribuir a mejorar su negocio.
 
Programa Beca.MOS y Webminars
 
El Programa Beca.MOS da la posibilidad a los jóvenes entre 18 y 30 años que puedan obtener una formación gratuita y alcanzar la certificación MOS (Microsoft Office Specialist). La certificación MOS es una acreditación con validez internacional con la que se certifican los conocimientos en la herramienta Microsoft Office 2010. Desde los Espacios CyL Digital se ofrece la posibilidad de obtener la certificación en Word, Excel y Power Point. A través del aula virtual de CyL Digital se puede recibir la formación y adquirir los conocimientos necesarios para obtener la certificación y los exámenes presenciales se pueden realizar en las propias instalaciones. Hasta finales de marzo de 2014, un total de 108 jóvenes de Castilla y león habían obtenido la certificación.
 
Por otro lado, el Programa Webminars permite realizar seminarios online de formación a autónomos, pymes y ciudadanos en diferentes áreas de conocimiento de máxima actualidad: redes sociales, páginas web, comercio electrónico, marketing digital, hogar y ocio digital, navegación segura para padres e hijos, servicios electrónicos y cloud computing, entre otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído