Dice el refranero popular que quien mucho abarca poco aprieta. Algo así le está sucediendo este verano al 'omnipresidente' Juan Antonio Martín Mesonero. Desde hace una década ha ido acumulando cargos, primero presidente de la patronal Confaes, después de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, también del consejo de administración de la escuela de pilotos Adventia, entre medias formó parte del consejo de administración de Caja Duero y ahora quiere controlar el patrimonio de la Cámara Agraria.

Cargos de instituciones que están sufriendo sus enfrentamientos personales con políticos, sobre todo con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. Por eso, aumentan los empresarios que cuestionan su gestión, dimitiendo de los órganos de gobierno tanto de Confaes como de la Cámara de Comercio. La polémica ha estallado este verano por el cobro de dietas en la escuela de pilotos Adventia, gestionada por una fundación, considerado poco ético por empresarios que cada día luchan para salir adelante. 

El enfrentamiento ahora de Mesonero se amplía a la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco), pero esta organización ha interpuesto dos querellas contra él. El Juzgado de Instrucción número dos ordenó este viernes que la Policía registrase la sede de Confaes en busca de documentación. Cada vez son más las voces en contra de Mesonero.

Cabe recordar que la asociación de comerciantes denunció a finales de julio que puede haber delito societario, tentativa de estafa, delito de descubrimiento y revelación de secretos, así como delito de injurias por no dejar Confaes acceder a documentos contables, reclamar una deuda inexistente y enviar cartas a empresas para dañar la imagen del presidente de los comerciantes. También reclama a la Justicia que dirima si hay apropiación indebida y administración desleal de Juan Antonio Martín Mesonero, así como delito de corrupción, en el cobro de dietas por parte del presidente de la patronal y sus vicepresidente en el consejo de administración de la escuela de pilotos Adventia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído