Este miércoles desde primera hora de la mañana ha dado comienzo en el Colegio Salesiano el certamen de puzzles que como cada año organiza Asecal y que en ediciones pasadas ha permitido la participación de cientos de personas. En la primera jornada del certamen 185 personas han participado ya, en una intensa
jornada con llenazo desde primera hora, que supuso, incluso, que se agotaran los puzzles y hubiera largas colas de espera para poder participar. Participantes no sólo de Salamanca, sino que de otras localidades de España como Pamplona, Málaga y Valladolid también han estado representados en esta primera jornada.
 
Las categorías Mini (4-8 años) e Infantil (9-13) han sido las categorías con mayor participación, aunque la Absoluta Grupal ha sido también muy numerosa con diez grupos y un total de 50 personas participando en esta categoria. Este jueves continuará el certamen de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, siendo la entrega de premios a las 20:30, cuando además se sortearán entre todos los participantes los puzzles que han servido para este concurso.
 
El primer paso
 
Mucha gente empieza un puzzle separando las piezas que forman parte de los bordes del resto del puzzle. Resulta muy útil también clasificar todas las piezas en diversos grupos, según el color o el estampado, aunque hay a quien esta labor le puede resultar tediosa.
 
El ensamblaje de las piezas
 
Resulta muy útil empezar acoplando las piezas que forman el borde del puzzle. De esta manera obtendremos los límites precisos de la imagen, con lo cual resultará mucho más fácil posicionar los diferentes elementos que componen la misma. Para montar el cuerpo del puzzle empezaremos por acoplar las piezas que presenten alguna similitud de color o estampado, situándolas en el lugar correspondiente dentro de los bordes que ya tenemos montados. Iremos así completando los diferentes sectores de la imagen hasta llegar a reconstruirla totalmente.
 
Identificar la pieza correcta
 
Para identificar la pieza que necesitamos lo mejor es buscar siguiendo tres criterios: el color, las marcas o líneas del estampado y la forma. Lo primero que buscaremos son las piezas con un el color que necesitamos, puesto que lo más fácil de distinguir a simple vista es el color. En segundo lugar, miraremos que las marcas y líneas de las posibles piezas den continuidad lógica a las piezas que ya tenemos montadas. Por último, nos aseguraremos que la posible pieza correcta encaje bien con las otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído