Este jueves se han celebrado elecciones sindicales para el comité del Área de Salud de Salamanca, que engloba Atención Primaria y Atención Especializada y que se celebran cada cuatro años. Comicios que fueron suspendidos el pasado mes de marzo por un laudo arbitral promovido por Comisiones Obreras. Sin embargo, el sindicato médico CESM lo impugnó y la justicia le ha dado la razón.

Precisamente CESM ha ganado los comicios con 47 votos, que se traducen en cinco delegados, por delante de tres de CSIF y UGT, y dos de CGT. Este comité es uno de los mayores de la provincia, pues representa a más de 350 trabajadores laborales sanitarios, de los cuales la gran mayoría, cerca de 300, son médicos residentes en formación. Además, con este resultado, CESM estará presente, aparte de en la Mesa Sectorial de Sanidad, también en la Mesa General de los Empleados Publicos de Castilla y León.

Cabe recordar que el Tribunal de lo Social número 2 de Salamanca dictó sentencia firme dando la razón al sindicato médico CESM en su impugnación al laudo arbitral, enmendando la plana al árbitro, que había dictado el laudo por el que admitía la candidatura de Comisiones Obreras, rechazada inicialmente por la Mesa Electoral Central, y que además suspendía las elecciones.

El sindicato médico ya alertó que no parecía de recibo "ni lo más adecuado que el árbitro asignado, Felipe Rodríguez Cascón, sea un abogado públicamente afiliado y militante al Partido Comunista para arbitrar una impugnación de Comisiones Obreras. Lamentamos los perjuicios que esta resolución del árbitro pueda producir al suspender las elecciones solo unas horas antes de su celebración".

Por eso, CESM insistía en su "más enérgica protesta por la falta de información y dejadez en avisarnos de la celebración de dicho laudo arbitral, como debería haberse hecho en tiempo y forma, que nos ha provocado una indefensión manifiesta. Esperamos que se depuren responsabilidades a quien corresponda".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído