La Confederación General del Trabajo ha dado un paso al frente y ha convocado una concentración el próximo día 16 de febrero a las 20 horas en la Plaza de la Constitución, frente a la subdelegación del Gobierno y la delegación de la Junta de Castilla y León, para defender la dignidad de los trabajadores del sector público.

Las consecuencias de la reforma laboral no se han hecho esperar y CGT, ante lo que consideran “apatía de los sindicatos tradicionales”, quiere canalizar toda la rabia y la indignación de la ciudadanía y reivindicar la profesionalidad y el trabajo de los empleados públicos. “No somos una casta privilegiada, necesitamos trabajar para sobrevivir. Si Salamanca perdiera parte del empleo público sería la ruina para el sector privado, nos necesitamos mutuamente. Estamos en un retroceso histórico, volviendo a los inicios de la industrialización. Quieren convertir la sociedad en una sociedad de privilegiados y esclavizar al resto de la sociedad”, ha afirmado Ángel Sánchez, miembro de la CGT.

 

Los últimos altercados que se han producido en Grecia han estado presentes también en la mente de los miembros de la confederación cuando han asegurado que ante la indignación de la gente “esto puede reventar”.

 

Por último, Santiago Herranz, secretario de acción sindical, se ha referido a la concentración del próximo domingo guiada por CC.OO y UGT. En este punto, ha querido desmarcar a la CGT, ya que considera no han contado con ellos para organizarla. “Aunque ahora muestren protesta han sido cómplices de la pérdida de derechos de los trabajadores”, ha sentenciado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído