La nueva medida del copago farmacéutico ya está levantando a los defensores de la sanidad pública, y causando rechazo en los pacientes que se ven afectados por estas medidas. Es el caso de Diógenes Vicente Barrado, que padece une enfermedad crónica llamada artristis reumatoide psoriásica. Esta dolencia le permitía hasta ahora acceder de forma gratuita a los medicamentos que requiere, en cualquier farmacia hospitalaria.

Con el copago esto ha cambiado, y la situación se agrava dado que Vicente ya está jubilado, y asegura que estos fármacos son especialmente caros. El tratamiento que le ha prescrito el servicio de reumatología consiste en un inmunodepresor de dosis semanal, que se le suministra en este tipo de farmacia, concretamente en la del Hospital Clínico Universitario. La confederación general del trabajo (CGT), ha emprendido una serie de acciones para protestar por el copago farmacéutico, al que denominan repago, ya que, según ha dicho el secretario general de CGT, Juan García, “estos medicamentos ya se han pagado”.

Vicente Diógenes ha añadido que “esta medida se encamina a desmantelar la sanidad pública y hacia la privatización, que no obedece a la salud, sino a obtener beneficios”. CGT ya ha conseguido cerca de 20.000 firmas de todas partes de España e incluso de otros países, y las presentará en las cortes y hará llegar al presidente del gobierno Mariano Rajoy, mañana día 8 de noviembre. “Seguiré tomando medidas, me opondré a pagar”, ha sentenciado Diógenes Vicente. También ha tenido lugar este viernes una concentración ante la Subdelegación del Gobierno a las 12:00, durante el propio acto de presentación de las firmas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído