Con motivo del fallecimiento en Salamanca de tres trabajadores en este mes de octubre, el día 16 en Ahigal de los Aceiteros y el día  24 en Candelario y San Morales, la Confederación General del Trabajo (CGT) de Salamanca ha protagonizado una concentración contra los accidentes laborales. Lo ha hecho en el Monumento al Empresario, al inicio de la Gran Vía.
 
Denuncian que las condiciones laborales han propiciado una vez más el fallecimiento de otros trabajadores en Salamanca. Por eso exisgen el cumplimiento de la normativa laboral de seguridad y prevención, una vigilancia exhaustiva desde los servicios de prevención e inspección y que se tomen las medidas necesarias para que no se repitan estas situaciones.
 

Según la gravedad de los accidentes en jornada de trabajo, se registraron un 99% de accidentes calificados leves, un total de 3.390 accidentes calificados como graves y un total de 447 mortales. En cuanto al índice de incidencia de accidentes mortales, se registraron tres por cada cien mil trabajadores el año pasado, lo que supone un incremento del dos por ciento respecto al ejercicio anterior. Hasta agosto de este año se han producido ya 303 accidentes mortales, un dos por ciento más, la mayoría en el sector agrario y la industria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído