El ex presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa), Chema Collados, que el pasado mes de septiembre puso fin a un ciclo de ocho años al frente de estos colectivos ciudadanos, encabezará una candidatura ciudadana para las elecciones municipales. Así lo ha confirmado a SALAMANCA24HORAS el propio Collados, afirmando que todos los detalles se presentarán en sociedad este martes.

Collados logró revitalizar Fevesa a su llegada para incluso poner en jaque al entonces alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, durante el intento de subida de impuestos que congregó a decenas de miles de personas en dos manifestaciones en la Plaza Mayor de Salamanca. Pero después de ocho años consideró que había llegado la hora de la renovación y agradeció el apoyo de las asociaciones porque "aunque durante estos años he sido la cara que unas veces ha buscado la prensa y otras se ha llevado las tortas, no he estado nunca solo". A partir de entonces sería "uno más" y descartó sumarse a cualquier proyecto político, "no me propongo el fichaje individual por ningún partido, sino participar en un proyecto ciudadano abierto".

Así lo hizo con el proyecto de Ganemos. Collados y otros miembros de asociaciones de vecinos participaron en el germen de esta agrupación política ciudadana. Sin embargo, durante las primeras asambleas surgió una disensión con miembros de otros partidos de izquierdas que se han integrado en Ganemos, de manera que Collados y otras personas se apartaron de este proyecto político. Ahora ponen en marcha el suyo propio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído