La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca celebra el próximo miércoles, día 18 de enero, a las 12.30 horas un nuevo encuentro entre empresarios salmantinos y altos representantes diplomáticos de en España, que en esta ocasión versará sobre China. Esta actividad abrirá la III Ronda del Foro de Embajadores con la recepción del Embajador de China en España, Zhu Bangza, y su intervención ante el empresariado salmatino al cual ofrecerá una visión de las relaciones y los intereses comerciales entre ambas regiones. 

La segunda potencia económica mundial abrirá esta tercera etapa de una iniciativa que la Cámara de Comercio puso en marcha en 2009 y que tiene como objetivo acercar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado exterior a las empresas salmantinas y facilitando la promoción de sus productos. 

La República Popular China con más de 1.300 millones de habitantes en 2009 es el país más poblado del mundo. Por detrás de Estados Unidos, este país se configura como referente no solo para importar o fabricar allí nuestros productos de forma más competitiva sino que es además un país con grandes oportunidades para la exportación debido a que cada vez existe un mayor número de consumidores a los que les pueden interesar los productos de las empresas salmantinas. 

Para nuestra provincia, las exportaciones han evolucionado de manera positiva en sectores como el peletero y textil y en el de jamón y embutidos, aunque la exportación a China  de productos exige un proceso muy severo de homologación. La enseñanza del español es otro de los sectores estratégicos en este país en el cual nuestra lengua es de gran importancia por las relaciones comerciales que establece con países de América del Sur y Centroamérica.

Respecto a las importaciones, son, a día de hoy, mucho más significativas que las exportaciones, aunque la evolución para ambas es al alza. Entre las importaciones destacan las de caucho, miel, mobiliario, materiales eléctricos, fundición, reactores nucleares y maquinaria diversa. 

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca a través del Foro de Embajadores continúa trabajando en una de sus líneas estratégicas como es la internacionalización. El Foro de Embajadores ha ofrecido a los empresarios salmantinos información de primera mano sobre las posibilidades que ofrecen para la importación y la exportación países como Rusia, Estados Unidos, Japón, Túnez, Portugal o Brasil, entre otros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído