Durante el presente mes de noviembre, por séptimo año consecutivo y debido al gran éxito alcanzado en las anteriores ediciones, la Asociación de apoyo a inmigrantes Salamanca Acoge organiza en los cines Van Dyck el 'VII Ciclo de Cine Intercultural y de Derechos Humanos'. Se pretende así crear un año más un espacio de discusión, debate y denuncia en el que se pongan en evidencia los conflictos y problemas que la sociedad actual vive entorno al fenómeno de la Inmigración y a los Derechos Humanos. Las cuatro películas proyectadas abordan desde diferentes prismas realidades que a todos nos afectan. 
 
Salamanca Acoge es una asociación sin animo de lucro de Apoyo a Inmigrantes que defiende los derechos de las personas inmigrantes en la ciudad de Salamanca y que trabaja para la integración y el conocimiento de las diferentes personas que habitan en la provincia. La proyección de todas las películas se realizará los jueves del mes de noviembre en los cines Van Dyck (C/ Torres Villarroel, 40) a las 20:30. Las entradas podrán ser recogidas en la sede de la Asociación Salamanca Acoge (C/ Ávila nº 38, parque garrido) o en la misma taquilla del cine. 
 
PELÍCULAS
 
Jueves 3 de noviembre: EN UN MUNDO MEJOR, Dinamarca 2010. De Susanne Bier. Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos.  
 
Jueves 10 de noviembre: FLOR DEL DESIERTO, Gran Bretaña, 2009. De Sherry Horman. Narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. Encuentra trabajo como sirvienta con unos parientes lejanos en la embajada somalí de Londres. Años más tarde, al estallar la guerra civil en Somalia y cerrarse la embajada, Waris, ya mujer, se encuentra ante la amenaza de ser deportada y de nuevo decide huir...
 
Jueves 17 de noviembre: PERSEPOLIS, Francia 2009. De Marjan Satrapi. Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica.
 
Jueves 24 de noviembre: LOS COLORES DE LA MONTAÑA, Colombia 2010. De Carlos Cesar Arbelaez. Manuel, un niño de nueve años, que juega al fútbol todos los días en el campo con una vieja pelota, sueña con llegar a ser un gran guardameta. Su alegría es enorme cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo; pero, desgraciadamente, un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a perturbar la vida de los habitantes de La Pradera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído