Un ciclo de conferencias abre la semana de actos para concienciar sobre el cáncer de mama

 Un ciclo de conferencias abre la semana de actos para concienciar sobre el cáncer de mama
Un ciclo de conferencias abre la semana de actos para concienciar sobre el cáncer de mama
El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España (IARC 2008), el 28% de todos los tumores femeninos. Además, supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres con 6.282 fallecimientos en 2012. La mayoría de los casos se diagnostican en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65. Las tasas de incidencia están aumentando lentamente en España y en el mundo, probablemente debido al envejecimiento de la población y al diagnóstico cada vez más temprano.

La supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos veinte años (anualmente se incrementa la supervivencia por este tumor un 1,4%). Cada año disponemos de mayor información para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama, lo que ha permitido que la supervivencia global a los cinco años del diagnóstico de este tumor sea del 82,8% en nuestro país (Eurocare-5), por encima de la media europea y similar a los países con las mejores cifras de supervivencia.

Desde la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca van a organizar diferentes actos con motivo del Día contra el cáncer de mama en este año 2014, con el fin de poder hacer llegar a la población el mensaje de apoyo y colaboración que desde la aecc se les ofrece, así como los recursos de los cuales disponen.

 “Un año más queremos que Salamanca se vista de rosa como símbolo de apoyo contra el cáncer de mama. Se mantiene la iniciativa creada en el pasado año Súmate a la aecc, súmate al rosa, cuyo objetivo es movilizar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, recaudar fondos y ofrecer información multidisciplinar sobre el cáncer de mama”, explican. Se realiza mediante la venta de gafas de sol rosas. Siendo el precio de venta cinco euros.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

REDES SOCIALES: #sumatealrosa. Se insta a que todas las personas que adquieran unas gafas de sol de la Campaña contra el cáncer de mama, suban sus fotos  a nuestros perfiles sociales añadiendo #sumatealrosa y su motivo de apoyo.

14-15 de octubre. Como novedad este año se realizarán una serie de café-coloquio: acción con número de asistentes cerrado, y dirigida únicamente a personas diagnosticadas de cáncer de mama y que actualmente se encuentren en tratamiento activo. Siendo requisito imprescindible gestionar previamente la inscripción.

Día 14: Dr. D. Cesar A. Rodríguez Sánchez. Oncología del Hospital Clínico de Salamanca. Dña. Carmen Suarez Serra. Supervisora de la Unidad de Hospital de Día del Hospital Clínico de Salamanca.

Día 15: Dr. D. Manuel Ramos Boyero. Jefe Sección del departamento de cirugía y coordinador de la Unidad de Patología Mamaria. Dña. Asunción Herrero Martín. Enfermera de la Unidad de Patología Mamaria. Dña. Isabel Asensio Monge. Psicóloga en el Hospital Clínico de Salamanca. 

17-20  de octubre. SALAMANCA EN ROSA: Uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Salamanca es la Plaza Mayor, la cual este año será protagonista de la campaña. Ya que del 17 al 20 de octubre su fachada se iluminará de color rosa, como reflejo del apoyo que la población salmantina constantemente muestra contra el cáncer de mama.

19 de octubre. 11:00-12:00h  Mesa informativa en Plaza Mayor: en la Carpa las personas dispondrán de un espacio donde adquirir información y mostrar su apoyo, colaborando con la adquisición de unas gafas rosas conmemorativas símbolo de apoyo a las personas afectadas de cáncer de mama.

19 de octubre: 12:00h  LAZO HUMANO en Plaza Mayor: formación de un lazo humano constituido por todos aquellos que quieran ayudarnos a hacer visible ese apoyo a las personas afectadas de cáncer de mama.

19 de octubre: 10:30- 14:00h Carpa informativa en Plaza de los Bandos: en la Carpa las personas dispondrán de un espacio donde adquirir información y mostrar su apoyo, colaborando con la adquisición de unas gafas rosas conmemorativas símbolo de apoyo a las personas afectadas de cáncer de mama.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído