La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá durante el mes de marzo el ciclo de conferencias 'Cómo escuchar música', impartido por José Luis Garvín, pedagogo, concertista y compositor. El 7, 14, 21 y 28, a las ocho y cuarto de la tarde con entrada libre, expondrá las claves para una mejor comprensión y disfrute de la música, "que la música, más que llegar al corazón, llegue también a la mente".

La primera de las conferencias tendrá lugar este miércoles en torno a la necesidad de aprender a escuchar música. A lo largo de las cuatro conferencias, Garvín profundizará en la manera de escuchar, en el proceso creador, en los elementos esenciales como el sonido, ritmo, melodía, armonía, timbre y texturas, y también en las diferentes estructuras y formas musicales. Pues "hay un artista más profundo que está en la propia composición".

José Luis Garvín es titulado superior en piano, con estudios de órgano y composición, además de poseer los título de Magisterio y profesor auxiliar de Letras. Fue profesor de educación voval y auditiva en la Escuela de Magisterio de la Universidad de Salamanca en Ávila, ha estado dedicado a la enseñanza casi cuarenta años y actualmente está jubilado. Fundador director de los coros Eufonía, Albense y Vicente Espinel de Salamanca y del coro Cum Júbilo de Madrid, como compositor ha obtenido premios en concursos internacionales, realizando además los himnos de la Hermandad Dominicana y de Santa Marta de Tormes. Entre sus proyectos está la composición de una cantata para el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído