La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos, ASPAYM, ha presentado este martes, en el Instituto de Educación Secundaria Vaguada de la Palma de Salamanca, un proyecto para la normalización de la discapacidad entre los jóvenes. Se trata del último instituto donde se ha llevado a cabo esta iniciativa que ha permitido que más de un centenar de niños hayan disfrutado de esta actividad días atrás.
 
Este programa, denominado ‘Ponte en mis zapatos’, como han explicado a los escolares, tiene como fin promover la normalización de la discapacidad entre los jóvenes de la comunidad autónoma. Por ello, la provincia de Salamanca ha gozado de diversos talleres en los que se reflejan claramente las barreras del día a día con las que se encuentra un persona con discapacidad y cómo agudizando el ingenio logran superarlas con normalidad.
 
“Es necesario concienciar y sensibilizar a los más jóvenes sobre temas de discapacidad, funcional sobre todo, a través de experiencias prácticas”, comenta Roberto López, del Consejo de la Juventud de Castilla y León. Quién, además, ha señalado que esta iniciativa se llevó a cabo el año pasado solo en la provincia de Valladolid y que, debido a su éxito y a la demanda, este curso se ha decidido poner en marcha en las demás provincias de la comunidad. “No es la típica charla teórica, si no que van a sentir la experiencia de estas personas con discapacidad”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído