La Universidad de Salamanca acogerá la vigésimo cuarta edición del Congreso Estatal de Mujeres Abogadas los días 3, 4 y 5 de febrero en la Facultad de Derecho. Se espera que participen unas cien mujeres, ya que, a una semana del cierre del plazo de inscripción ya hay ochenta matriculadas. Según ha comentado la presidenta coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas, Marta García Gil, “este congreso se plantea como un foro para debatir y compartir información sobre el ejercicio diario de la abogacía”.
 
Además, Marta garcía ha asegurado que desde la organización “estamos sumamente agradecidas de contar con el apoyo de la Universidad”, y que en el congreso se van a establecer elementos de crítica ofreciendo diferentes enfoques para aunar fuerzas para luchar por los derechos de la mujer. Durante la presentación del congreso ha estado presente Manuela Torres, abogada y miembro del comité organizador, que ha afirmado que ha habido “un retroceso en los derechos de la mujer en el siglo XXI, no sólo no han evolucionado, sino que ha han involucionado y hay que ver donde está fallando el sistema”.
 
Sobre los contenidos a tratar en el congreso, Torres ha señalado que se tratará el impacto para las mujeres en la reforma de las pensiones, las dificultades de la defensa de los derechos de las mujeres, el presente y el futuro de la profesión, entre otros, y que habrá mesas redondas y talleres. Para finalizar su intervención la miembro del comité organizador ha dicho que cree “ que va a ser todo un éxito por la combinación de gente que practica la abogacía y estudiantes que se quieren dedicar a ella”. De la misma manera opina Marta del Pozo, profesora del Departamento de Derecho Administrativo: “dadas las ponencias, dadas las solicitudes, dadas las mesas redondas, va a ser un éxito”.
 
La profesora, que también participará en el congreso ha dicho que “la Universidad no se cierra a la sociedad, no involuciona, sino que sale al siglo XXI con una de sus líneas estratégicas”. Por su parte, el vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, ha explicado que la intención de la Universidad con este congreso es combinar la parte académica con la parte profesional para que los alumnos salgan más preparados de su formación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído