La Asociación Juvenil Remolino de Arte ha llevado a cabo este domingo en el parque Würzburg la actividad 'Pequecientificobotánicos'. Este proyecto ha recibido el tercer premio en la modalidad de educación en valores en el cuarto concurso de proyectos juveniles organizado por el Espacio Joven y el Ayuntamiento de Salamanca. De hecho, la concejal de Juventud, Gozo Merino, estuvo presente durante el desarrollo de las actividades para destacar la labor que el Consistorio charro está realizando.

De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, niños y jóvenes pueden observar colecciones con más de doscientos minerales, fósiles y curiosidades, entre ellas nidos de pajaros, dientes de tiburón, conchas y otras cosas marinas del interés de quien quiera curiosear a través de las lupas. También hay una zona de talleres creativos relacionados con la actividad, así como una divertida gimkana de buscar por la zona un pequeño cofre escondido que se deberá encontrar a través de notas.

El objetivo del Ayuntamiento con el concurso de Proyectos Juveniles es premiar y promover la creatividad y las iniciativas de los propios jóvenes en proyectos socioculturales de su interés, así como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos. Campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, educación en valores, formación juvenil, talleres creativos, expresión artística, asociacionismo, participación y voluntariado son las nueve modalidades que se ofertan cada año desde el Ayuntamiento en un certamen abierto a todos los colectivos juveniles de Salamanca, de manera individual o agrupada, inscritos en el registro municipal de asociaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído