La Plaza Mayor de Salamanca ha acogido este mediodía una concentración con motivo del octavo aniversario del atentado del 11M en Madrid, en el que fallecieron 192 personas, algunas de ellas salmantinas. Cientos de personas han reclamado justicia plena para que se investiguen todos los hechos acontecidos en la estación de trenes en 2004, en el que también es el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
 
El capitán Juan José Aliste, víctima de un atentado de ETA con coche bomba en Salamanca y miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), leyó un manifiesto en el que se recordaba que “dignificar a las víctimas no sólo es hacer un homenaje, sino que hay que hacer justicia y seguir investigando las causas”, pues “aún quedan detalles por esclarecer” para que “con decisión y valentía, se investigue el mayor atentado terrorista de España”. 
 
Además, ante un posible final de ETA tras el anuncio de una tregua indefinida, el manifiesto abogaba por el cumplimiento íntegro de las penas por parte de los terroristas, sin beneficios penitenciarios ni presencia en las instituciones. Y es que la víctimas reclaman “memoria, dignidad y justicia”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído