El concesionario de Ford en Salamanca, Sormac, se encuentra actualmente en la fase de liquidación del concurso de acreedores decretada por el Juzgado de lo Mercantil, un cierre que afectó a una veintena de trabajadores, como ya adelantara SALAMANCA24HORAS a finales de mayo, pero que va a dejar también un reguero de víctimas entre sus clientes.

 

En torno a una decena de personas se está movilizando y buscando asesoramiento legal ante lo que considera una estafa por parte de la empresa. Hace algo menos de dos años compraron sus coches en Kilómetro 0 y a día de hoy no han recibido la documentación correspondiente. Esto se debe a que aún figuran enTráfico a nombre de la empresa Sormac y tienen una reserva de dominio que no pueden levantar debido a las elevadas cantidades que esta adeuda a la financiera Ford Credit, en torno a 12.000 y 13.000 euros por vehículo.

 

Desde la administración concursal se les ha asegurado que tienen pocas opciones de obtener una solución favorable y desde Ford España miran para otro lado, según indica una de las afectadas. “Desde Ford han dejado hacer al concesionario lo que ha querido durante dos años. Si tú dejas de pagar un mes la hipoteca el banco se te echa encima. ¿Por qué si la empresa no paga a la financiera no le dicen nada?”, se pregunta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído