"Las cifras de afiliación a la Seguridad Social ponen de manifiesto el fracaso político y social de la Junta"

 "Las cifras de afiliación a la Seguridad Social ponen de manifiesto el fracaso político y social de la Junta"
"Las cifras de afiliación a la Seguridad Social ponen de manifiesto el fracaso político y social de la Junta"
Tras conocer las últimas cifras del paro, Unión Progreso y Democracia eleva las críticas hacia el Gobierno de la Junta de Castilla y León, a la que acusa de fracasar política y socialmente. La formación magenta ve con preocupación la tendencia negativa, siempre un punto por detrás de la media nacional, en la creación de empleo y la reducción de afiliados a la Seguridad Social incluso en los meses en lo que arrojan un saldo positivo para el conjunto del país; una situación agravada por el envejecimiento y la despoblación, y que empuja a los más jóvenes a dejar la región por falta de oportunidades.

El coordinador territorial, Rafael Delgado, asegura que estas cifras reflejan “la nula efectividad” de las políticas de la Junta de Castilla y León en materia de economía y empleo. Delgado recuerda que en estos años se ha destruido un tejido industrial y productivo “de por sí escaso” y ha hecho hincapié en que si se leen los datos publicados hoy tienen con otros indicadores (pobreza, morosidad, despoblación, emigración y pensiones) “la situación está muy lejos de ser buena”.

Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González se ha referido a estos datos “que vuelven a indicar una precaria estabilización del mercado laboral”. La disminución del desempleo en marzo en términos interanuales, sitúa a Castilla y León a la cola de España en la creación de empleo. “Cifras que ratifican que la evolución de la Seguridad Social pone a nuestra Comunidad también a la cola de España en crecimiento afiliativo”.

 

Para González, estos datos indican que algo no cuadra en la supuesta recuperación de empleo. “Parece evidente que lo que se está produciendo es un crecimiento del empleo precario, oculto, que promueve la economía sumergida, y que es producto directo de la salvaje reforma laboral del gobierno Rajoy”.

 

Asimismo, el coordinador general de IUCyL señala que “de continuar esta frágil y dudosa recuperación, el futuro laboral de los castellanos y leoneses pasará por la aceptación de unas condiciones laborales mas propias del tercer mundo que de un país desarrollado, con sueldos insuficientes y una desregulación del la jornada abusiva y esclavista”. La derecha del PP lleva a CyL a su pasado más oscuro, conluyó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído