El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, afirma constantemente que Salamanca presenta los índices de delincuencia más bajos de España. Así lo afirmó durante la festividad de la Policía Nacional el pasado 2 de octubre, atreviéndose a prever una mejoría de los datos. Pero las cifras oficiales del Ministerio de Interior le desmienten y dejan en evidencia, pues Salamanca es la capital y la provincia de España donde más ha aumentado la criminalidad este año. Y con mucha diferencia sobre las pocas que presentan incrementos.

Independientemente del porqué de este aumento, posiblemente también asociado a una circunstancia administrativa que SALAMANCA24HORAS ya está investigando (pendiente de confirmación y por tanto de una futura publicación), lo cierto es que hay un importante malestar entre los diversos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad hacia la inoperancia de Javier Galán.

Consideran que el subdelegado del Gobierno es un mero cargo de representación, sin capacidad de iniciativa de gestión y resolución de problemas, como si le importara más salir en la foto de los medios de comunicación en cada acto al que acude y los saraos en los que se prodiga.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído