La ‘formación a la carta’ del Ayuntamiento ha conseguido dar trabajo a cinco desempleadas que se han formado hasta el 22 de enero en un curso de camarera de pisos, en el que ha colaborado la Escuela de Hostelería de Salamanca. En el curso han participado quince mujeres desempleadas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. De esta forma se han cualificado laboralmente en una profesión que siempre necesita mano de obra formada como es el sector de la hostelería. 

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha señalado la importancia de estos cursos, ya que gozan de una estrecha colaboración con empresas del sector, por lo que permite dar una formación acorde con las necesidades de estas empresas, una formación a la carta que ha permitido a cinco alumnas incorporarse al mundo laboral. “La experiencia ha sido muy positiva, ha sido duro pero hemos aprendido mucho y hemos estado trabajando, estamos muy contentas”, afirmó una alumna. El curso ha contado con 250 horas, de las que 90 han sido rigurosamente prácticas.

 

Las alumnas han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en diferentes empresas. Germinda es una alumna del curso que ha estado trabajando en varios campos como en una lavandería, dependienta y hostelería,  en la actualidad se encuentra desempleada y el curso la ha hecho especializarse en la profesión. Sin embargo Toñi, llevaba 32 años trabajando en una zapatería, ya había hecho otro curso de más horas, y este curso la ha permitido especializarse más. Ambas han destacado “el carácter práctico del curso y la profesionalidad de los profesores”.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído