Dentro del programa Salamanca Plazas y Patios se han programado cinco conciertos de jazz. Como otros años, los Jardines de Santo Domingo de la Cruz son el escenario elegido para la música. Los integrantes de los cinco conciertos se han reunido esta mañana junto con el concejal de cultura, Julio López, en una rueda de prensa en la que se ha informado, entre otras cosas, de que se trata de conciertos totalmente gratuitos y de que todos ellos se desarrollarán los sábados.

 

La apertura comienza este sábado 30 de junio a las 22:30 horas con el grupo Red House, una de las bandas más sólidas de R&B Clásico. Ha actuado por toda la geografía española, europea y americana. Ha sido partícipe de los mejores Festivales nacionales e internacionales y nace de las inquietudes musicales de Jezz Espinoza y Francisco Simón. Esta banda de música de raíz americana nació en 1997 y desde entonces se ha consolidado como una de las mejores bandas de blues europeo.

 

El sábado 7 de Julio será el turno de Azzband, un proyecto musical formado por músicos de Italia, Venezuela, Australia y España. La banda juega con una gran variedad de estilos musicales e instrumentos. Mezclan la tarantella, el tango, la música balcánica, el candombe uruguayo, los ritmos afro-venezolanos y argentinos, entre otros.

 

El 14 de julio la música corre a cargo de Maye Azcuy, cantante, compositora y pianista cubana. El núcleo básico del grupo surgió hace cinco años en la escuela de música de Peñaranda y lo integraban músicos de Valladolid, Zamora, Salamanca y Ávila. Hocus Jazz ha actuado en distintos escenarios de la región: Verano Cultural de Zamora, Salamanca, Ávila o la Sala Carabel de Palencia. La apuesta estilística del grupo no ha variado: jazz de escuela bebop-hard bop, vinculado a la estética Blue Note de los 50.

 

El 28 de julio Laurent Lavigne & The Cotton Blues Band finalizarán los conciertos de jazz en Santo Domingo. Este grupo se caracteriza por un Blues rico en influencias diversas que nos hará viajar por lugares como New Orleans, Chicago o Jamaica. Cajun, Reggae, Rythm & Blues y rock se mezclan en un repertorio que va desde temas genuinos del delta del Mississippi, de Robert Johnson y Willie Brown a clásicos de Steve Ray, Jimi Hendrix o Muddy Waters, entre otros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído