El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado a la empresa Postigo Obras y Servicios el suministro, instalación y mantenimiento informático y técnico de la ampliación del sistema de préstamo de bicicletas para uso público en la ciudad, el denominado SALenBici. Con un presupuesto de 72.477 euros, IVA incluido, el contrato tendrá una duración de un año.
 
En concreto, se instalarán cinco nuevas bases para aparcar bicicletas en la plaza de Gabriel y Galán (seis módulos), en el entorno de la Glorieta de Santiago Martín El Viti, junto a la plaza de toros (cinco módulos), en el entorno de la plaza del Oeste, calle Fray Luis de Granada (cinco módulos), en la plaza de San Julián (seis módulos) y en el entorno del cruce del paseo de Canalejas con la calle Jardines (cinco módulos). Lo que supone un total de cinco cinco módulos tarjeteros, veintisiete módulos esclavos, con un total de cincuenta y nueve candados. 
 
Los usuarios de este servicio ya cuentan con bases en Poeta Iglesias, Plaza de los Bandos, Puente Romano, nuevo aparcamiento del Hospital, barrio San José, barrio de Tejares, parque de la calle de la Bañeza, María Auxiliadora (junto a los grandes almacenes), estación de trenes (Vialia), estación de autobuses, plaza de la Iglesia Vieja de Pizarrales, y calle la Marina (en el parque Jesuitas), Campus Unamuno, Campus de ciencias, Campus Claretianos (Ciudad Jardín), calle Abraham Zacut  (junto al nuevo edificio de la Junta de Castilla y León), Zurguén, Huerta Otea, Glorieta de la Junta de Castilla y León, Glorieta del Rollo y Avenida Federico Anaya-Los Tilos.
 
Para utilizar este servicio es necesario darse de alta (o renovar la misma anualmente si ya se es usuario) en los tres puntos autorizados establecidos que son el área municipal de Medio Ambiente (Íscar Peyra 24, 5ª planta;) en el Espacio Joven (José Jáuregui 19) y en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde en el Campus Unamuno. El coste actual del alta es de 26 euros y hay posibilidad de acogerse a una cuota mensual de 15,50 euros para aquellas personas que sólo estén interesadas en un uso limitado y no a lo largo de todo el año. El servicio funciona de 7:00 a 22:00 horas de lunes a viernes; y de 10:00 a 22:00 horas los sábados, domingos y festivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído