El Ayuntamiento de Salamanca construirá una zona biosaludable en el barrio de Ciudad Jardín en respuesta a una demanda de los vecinos. Esta actuación permitirá acondicionar un solar situado en la calle Conde de Orgaz, que tiene una superficie de 827 metros cuadrados y se encuentra en la actualidad invadido por vegetación espontánea. Esta actuación será posible gracias a un presupuesto superior a los 24.400 euros.

Esta actuación contempla, además del necesario desbroce, acondicionamiento y nivelación del terreno, la instalación de ocho elementos biosaludables para mejorar la salud y forma física de adultos y personas mayores, a la vez que se divierten y disfrutan haciendo ejercicio. Con el mismo objetivo se construirán dos pistas de petanca para su uso por parte de los ciudadanos.  Está previsto también la plantación de cuatro árboles (arce negundo) y la instalación de ocho bancos. El objetivo es proporcionar a los vecinos en general y a las personas mayores en particular una zona de ocio y esparcimiento, a la vez que se mejora las infraestructuras y equipamiento del barrio.

En la actualidad, Salamanca cuenta con cerca de un centenar de aparatos de estas característica situados en siete zonas diferentes de la ciudad. En concreto, los ciudadanos pueden disfrutar de aparatos biosaludables en la calle Maestro Jiménez, Boulevard de la Milagrosa, Parque de San Juan Bosco, Parque de Würzburg, Parque de Jesuitas, Parque Picasso (junto a la calle Gómez Ulla), Plaza de Vallejera (Pizarrales), y barrio del Zurguén. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído