El procurador salmantino de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha realizado una pregunta para su contestación por escrito para conocer si la Consejería de Sanidad tiene previsto abrir diligencias informativas y/o sancionadoras a la Gerencia Territorial con el fin de aclarar y pedir responsabilidades por la falta de gestión y planificación en nuestro sistema de salud regional.

Asimismo, Castaño ha solicitado la comparecencia, en Comisión de Sanidad, de la actual gerente del centro hospitalario de Salamanca, Doña Cristina Granados. El procurador salmantino ha puesto en valor la importancia de esta comparecencia ?la gerente tiene el deber de dar explicaciones sobre la aparición de mas de 6.000 citas y 7.000 resonancias pendientes en el Hospital de Salamanca?.

El procurador de Ciudadanos ha calificado la situación en el Hospital Clínico de Salamanca como ?inadmisible? y ha subrayado que ?llevamos mucho tiempo siendo testigos de la mala gestión, planificación, previsión y caos absoluto en este Hospital?. ?No podemos enorgullecernos de que la joya de la corona sea nuestra sanidad cuando tenemos un Hospital en Salamanca que tiene gravísimos problemas con las listas de espera y una baja calidad en los servicios debido a la falta de personal? ha señalado David Castaño.

?Cabe recordar que todavía están recientes los fallos informáticos y la falta de copias de seguridad del Complejo Asistencial de Ávila, las cuales produjeron cuantiosas pérdidas que derivaron en un sinfín de ecografías, mamografías, tomografías y resonancias sin realizar? ha declarado el procurador de Ciudadanos quien ha añadido que ?estos errores tuvieron causas claras como la falta de mantenimiento apropiado, material obsoleto y las rescisión del contrato con la empresa encargada del mantenimiento?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído