El grupo municipal de Ciudadanos ha hecho públicas una seria de reclamaciones para el equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Alejandro González, portavoz de la formación naranja, ha mostrado su sorpresa y la de su grupo al conocer la designación de tres vocales, dos del Partido Popular y el restante del Partido Socialista, para la gestión del Consorcio Girsa que realiza la gestión integrar de residuos de la provincia de Salamanca.

?Nos hemos enterado en la propia comisión de medio ambiente y nos hemos quedado sorprendidos?. Lamenta que tanto su grupo como Ganemos, con representación en el Consistorio, se queden al margen de la gestión de una sociedad ?con un presupuesto de 5.200.00 euros?. Acusa al Partido Socialista de dar la espalda al resto de la oposición. ?Para repartirse cargos no les cuesta ponerse de acuerdo?.

Por otro lado, ha reclamado el cumplimiento del acuerdo de participación y transparencia que alcanzaron en julio y que ?aún no se ha puesto en marcha?. De igual manera ha denunciado la falta de funcionamiento de la agencia institucional y ha lamentado la usencia de comunicación del equipo de gobierno con los grupos de la oposición. ?Funcionó durante dos semanas y mal?.

Además ha puesto de manifiesto una reclamación que ya habían hecho otros grupos de la oposición como Ganemos. Solicitan que el Partido Popular comparta el gabinete de comunicación del Ayuntamiento con la oposición. ?Debería ser de todos?. Piden que la información de todos los grupos aparezca en la página web de la institución municipal y que se envíe a los medios de comunicación.

Por último, Alejandro González ha hecho una valoración de la reunión que han mantenido con el PP con respecto a los Presupuestos generales para 2016. Ha manifestado que ?hay una línea roja que no pueden traspasar y es el cumplimiento del acuerdo programático que alcanzamos?. Anuncia que el encuentro versó sobre ?los grandes números? y que aún no se han sentado a debatir las partidas concretas.

?No vamos a apoyar unos presupuestos del PP, apoyaremos unos presupuestos de los salmantinos. Somos el único grupo que se ha reunido con el gobierno porque somos los únicos que lo hemos solicitado. Creemos que cumplirán con todo aquello que tenemos acordado, aunque parece ser que hay que azuzarles un poco?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído