Ciudadanos plantea incentivar la contratación de jóvenes y más inversión en investigación

0 Comentarios

 Ciudadanos plantea incentivar la contratación de jóvenes y más inversión en investigación
Ciudadanos plantea incentivar la contratación de jóvenes y más inversión en investigación

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Salamanca, Pablo Yáñez, ha mantenido este jueves un encuentro con jóvenes de la capital charra para recoger sus demandas y a la vez mostrarles las propuestas que el partido de Albert Rivera recoge en su programa electoral.

"Queremos empaparnos de las sugerencias de los distintos sectores sociales", explica Yáñez, sobre todo para que, si es elegido diputado, pueda llevar al Congreso las demandas de los salmantinos. Máxime de los jóvenes, en quienes percibe ilusión, de ahí que sean unos de los principales destinatarios de las medidas de Ciudadanos para intentar resolver sus problemas.

El principal, la falta de empleo, "con la autocomplacencia" del Gobierno, "pero ninguna democracia avanzada puede conformarse con un 21% de paro general y el 50% de paro juvenil. Esta situación se recrudece en la provincia de Salamanca y el conjunto de Castilla y León, con una emigración juvenil masiva por falta de oportunidades laborales".

Ante esta situación, Ciudadanos propone reformas estructurales, "no recortes como hasta ahora". Por ejemplo, dar más facilidades en la contratación, "al contrario de lo que se ha hecho, abaratando el despido, en lugar de abaratar el contrato". Para ello se plantea un modelo único, con bonificaciones fiscales si se da empleo a los jóvenes.

Otra reforma importante tiene que ver con la investigación. Pablo Yáñez explicó que la inversión en I+D+i tiene que ser una prioridad presupuestaria. "Hay que ser ambiciosos y no sólo equipararnos con la media europea, tenemos que ser líderes porque somos quienes más necesitamos cambiar el modelo productivo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído