Los ciudadanos podrán avisar al Ayuntamiento de desperfectos a través de una aplicación de móvil

 Los ciudadanos podrán avisar al Ayuntamiento de desperfectos a través de una aplicación de móvil
Los ciudadanos podrán avisar al Ayuntamiento de desperfectos a través de una aplicación de móvil
A partir de ahora los salmantinos podrán ayudar a mejorar la ciudad. Una nueva aplicación móvil moderniza y refuerza ‘Salamanca Avisa’ y permitirá a los ciudadanos fotografiar aquellos desperfectos que encuentren en las calles y remitirlos inmediatamente a través de su Smartphone. El sistema permite proporcionar la ubicación de la incidencia mediante GPS o manualmente y hacer una breve descripción de la misma.

 

Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha hace un tiempo del teléfono 010, gracias al que el Ayuntamiento arreglaba los desperfectos en menos de 72 horas. Un ejemplo de este funcionamiento se encarna en la persona de Chani Martín Corral, quien a través de sus llamadas ha conseguido que se arreglaran algunos desperfectos de las calles México, Honduras y California.

 

“Pone de manifiesto que en épocas de situación complicada el Ayuntamiento está pendiente de los pequeños detalles que hacen más agradable la vida a las personas”, ha señalado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. Con el objetivo de difundir ‘Salamanca Avisa’, el Consistorio impulsará una campaña informativa con la distribución de 20.000 dípticos y 26 carteles en marquesinas.

Más de 700 incidencias solucionadas  desde su puesta en marcha

Salamanca Avisa ha gestionado 711 incidencias desde su puesta en marcha el 24 de junio de 2013 hasta el pasado 31 de enero. En cuanto a la temática de los avisos por parte de los ciudadanos, las incidencias en la vía pública motivaron el mayor número de llamadas (306), seguido por parques y jardines (110) y agua potable y alcantarillado (64). En la práctica totalidad de los barrios se producen estas intervenciones que son avisadas por los ciudadanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído