Ciudadanos pone a Salamanca como ejemplo de la mala gestión del PP en la sanidad pública

 Ciudadanos pone a Salamanca como ejemplo de la mala gestión del PP en la sanidad pública
Ciudadanos pone a Salamanca como ejemplo de la mala gestión del PP en la sanidad pública

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Salamanca, Pablo Yáñez, se ha reunido en la tarde de este miércoles con colectivos y profesionales de la sanidad para compartir ideas y escuchar cuáles son sus necesidades e inquietudes. Acompañado por la candidata a senadora Ana Suárez, también plantearon las propuestas que el partido de Albert Rivera quiere poner en práctica si llega al Gobierno.

"España tiene importantes problemas y uno de ellos es las consecuencias que las reformas del Partido Popular han provocado sobre la sanidad pública, en Salamanca sobre todo, que es ejemplo de la mala gestión del PP", destacó Yáñez, quien explicó que la provincia charra es la clara muestra en España de los problemas que padece la sanidad pública. "Encima al anterior responsable se le ha ascendido y se ha demostrado que el cambio de gerente no ha servido para nada", añadió.

Para solventar estos problemas, Ciudadanos plantea varias medidas. Destacan que la sanidad pública tenga una financiación garantizada por el Estado, una cartera básica de servicios en cualquier parte de España y una tarjeta sanitaria única, para que todos los españoles tengan los mismos derechos sanitarios. También igualar los ratios de pacientes por profesional y los salarios con la media europea, con incentivos para las plazas de difícil cobertura, como ya se ha propuesto en Castilla y León.

Pero, sobre todo, Ciudadanos quiere sacar a los políticos de la gestión de la sanidad pública, para que estén al frente personal por criterios de capacitación y mérito profesional. Prueba de que los políticos al frente de la gestión sanitaria sólo generan problemas es Salamanca, ahora con una gerente traída desde Castilla-La Mancha tras perder el PP el gobierno. Y en Valladolid, por ejemplo, el número dos de su candidatura es el director del hospital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído