Ciudadanos pregunta dónde está el pleno del 31 de julio y las mociones que se presentaron

 Ciudadanos pregunta dónde está el pleno del 31 de julio y las mociones que se presentaron
Ciudadanos pregunta dónde está el pleno del 31 de julio y las mociones que se presentaron

A tres escasos días de que se cumpla un mes desde la celebración del último pleno, Ciudadanos se encuentra con que, a efectos prácticos, éste es como si no hubiese existido. Es más, en la página web del Ayuntamiento no está colgado el correspondiente vídeo, "el cual es obligado que esté presente y a disposición de todos los ciudadanos".

Por otra parte, cuando se han interesado por la situación de la moción del hospital, que Ciudadanos planteó en el último pleno con el apoyo de PSOE y Ganemos, se encontraron con que dicho documento está a la espera de aprobación en el próximo pleno, cuando ya se votó a favor de ella en julio. De lo que se enteraron por la proactividad propia de Ciudadanos, puesto que en un primer momento la información era que se estaba esperando por la confirmación de los concejales. "Confirmación que no se han molestado en conseguir siquiera poniéndose en contacto con el grupo municipal", añade C's.

Desde Ciudadanos entienden que esto no tiene otro fin que ralentizar la actividad y la puesta en marcha de esta moción, puesto que en el próximo pleno de la Diputación de Salamanca el Partido Popular presentará una moción para el Hospital, similar a la que intentó aprobar en el Ayuntamiento. "Es decir, otro brindis al sol de cara a la galería, lo curioso de este caso es que en la Diputación el PSOE apoyará la postura del PP, lo que choca prácticamente de manera frontal con los intereses que el propio partido defendió apoyando la moción de Ciudadanos del pasado 31 de julio", apostillan.

Tampoco entienden este cambio de postura o esta falta de comunicación interna de PSOE, "o si simplemente es un posicionamiento cercano al PP por lo que pueda pasar las próximas elecciones generales". Pero desde Ciudadanos no permitirán "que se ningunee a los trabajadores del Hospital, y que se quiera dejar la moción de C's en agua de borrajas, pasando el rodillo popular por la Diputación donde conservan la mayoría absoluta". Con el fin de evitar estas formas, el grupo de Ciudadanos en la Diputación presentará la moción del Hospital que los compañeros del Ayuntamiento sacaron adelante con el apoyo de los grupos de la oposición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído