El responsable salmantino de Ciudadanos, Luis Fuentes, se mostró "encantado con los dos eurodiputados" conseguidos por la formación a nivel Nacional, así como con los resultados obtenidos en la provincia de Salamanca. "Somos la sexta fuerza política en Salamanca surgida de la nada", aseguró Fuentes, quien añadió que "hemos empezado más tarde que muchos y hemos trabajado lo que hemos podido junto con UPS". Por ello, para Ciudadanos, los votos conseguidos en Salamanca "son todo un éxito".

Primavera Europea también irrumpe en el panorama europeo con un eurodiputado. En este sentido, Carolina Martin, coportavoz de Equo en Salamanca -partido que forma parte de Primavera Europea- mostró su satisfacción por haber conseguido presencia en Europa "porque eso supondrá que la ecología política se comienze a oir". En cuanto a los resultados en la provincia de Salamanca, la representante de Equo afirmó que "no ha variado mucho, porque nuestro votantes son fieles en ese sentido".

Por último, el coordinador provincial y candidato por Salamanca de VOX, Enrique de Santiago, lamentó haberse quedado "a las puertas", pero a la vez mostró su alegría porque "España ha roto con el bipartidismo". De Santiago también destacó su preocupación por la gran abstención ya que "la desafección política ha pasado a ser desafección del sistema". El responsable de VOX afirmó sentirse orgulloso porque "se ha trabajado mucho", aunque destacó que hay que seguir haciéndolo para continuar en la brecha. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído