El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca presentará en el próximo pleno una moción que integra una serie de medidas para dotar al sistema de contratación municipal de mayor transparencia y publicidad.

?Parece coherente que los ciudadanos puedan conocer, de forma fácil y sencilla, cuántos contratos han sido adjudicados por la administración a las empresas?, explica el portavoz de Ciudadanos, Alejandro Gonzalez. Añade que Esta información permitirá a la ciudadanía y a las organizaciones que representan sus intereses, analizar esa información y colaborar en la mejora de los procesos de compras públicas.

En concreto, se trata de posibilitar la transparencia y el control. ?El acceso a la información en el S. XXI no es una colección de gráficos, recortados e inteligibles, sino que debe ser fácilmente accesible de la forma más completa?.

Por ello, Ciudadanos solicitará dar máxima publicidad y transparencia, en un lenguaje de fácil comprensión y accesible en la web municipal, a todo proceso de contratación a realizar, incluso contrato menor. También publicar de forma transparente y accesible en la web municipal las actas  de las reuniones de las mesas de contratación, con las salvaguardas debidas por protección de datos de carácter personal. Del mismo modo, crear, en un lugar destacado de la portada de la web municipal, una sección de noticias sobre avisos de licitaciones, ofreciendo, además la posibilidad de subscribirse a un boletín de avisos sobre próximas licitaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído